Publicidad

 

UC - Críticas

País: Estados Unidos.

Año: 2016.

Género: Western.

 

Dirección: Antoine Fuqua.

Guion: Richard Wenk, Nic Pizzolatto (Historia: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni).

Fotografía: Mauro Fiore.
Música: James Horner, Simon Franglen.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Sony Pictures / Village Roadshow Pictures.

 

Distribuidora: Sony Pictures.

Estreno en España: 23 Septiembre 2016.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Interpretación: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel García-Rulfo, Martin Sensmeier, Haley Bennett, Peter Sarsgaard, Matt Bomer, Luke Grimes, Cam Gigandet, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss.

 

SIN SAMURAIS NO HAY PARAISO


'The Magnificent Seven' es la decepcionante puesta al día del clásico del western 'Los Siete Magníficos' (John Sturges, 1960), que a su vez era un remake libre de la película japonesa 'Los Siete Samuráis' (Akira Kurosawa, 1954). Este nuevo film de Antoine Fuqua no aporta nada nuevo y, pese que se respira su admiración y respeto por el western clásico, confunde la épica del género con el ruido y la emoción con el espectáculo de feria. Se esperaba más de esta versión que una simple sucesión de tiros a diestro y siniestro.




SINOPSIS: Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm, Josh Faraday, Goodnight Robicheaux, Jack Home, Billy Rocks, Vasquez y Red Harvest. Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.


 

Y es que no podemos olvidar que Fuqua es el autor de la magnífica y tensa 'Training Day (Día de entrenamiento, 2001)' y aquí unía fuerzas con Nic Pizzolatto, el guionista de la ya mítica serie de TV 'True Detective' (2014), pero aquí los personajes se alejan de toda ambiguedad moral, pareciendo más de cartón-piedra y convertidos en modelos asépticos de un desfile variopinto que los caracteriza más por los rasgos físicos que por la descripción psicológica de los mismos.



'Los Siete Magníficos' resultará entretenida para los espectadores menos exigentes y para los nostálgicos del western en pantalla grande, pero dejará fríos a los que busquen una historia elaborada que huya de los tópicos y de las escenas de acción que no vayan más allá de un tiroteo sin fin (el que haya visto la película de Kurosawa recordará como toda la parte final se plantea como una estrategia de guerra para que un grupo reducido pueda vencer poco a poco a un grupo mayoritario y más preparado). En definitiva, 'Los Siete Magníficos' es un rutinario remake palomitero para las nuevas generaciones que desconozcan sus precedentes, pero desperdicia la ocasión de ofrecer un gran espectáculo que devuelva al género un protagonismo olvidado en la actualidad como en su momento logró Clint Eastwood con 'Sin Perdón' (1992).




UC (Daniel Farriol).

TRAILER